Contacto

© Ignacio Etchebarne, 2015. Creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • ResearchGate Logo (fondo verde)
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

BIo ampliada

  Mi meta es que logres tu meta en la vida y en el trabajo

Cuento con 14 años de experiencia en gestión del estrés crónico e incertidumbre y desarrollo de liderazgo, trabajando con individuos y organizaciones públicas y privadas, nacionales y multinacionales.
 

Desde 2014 me desempeño como consultor de desarrollo organizacional dando servicio a clientes como UNICEF, Boehringer-Ingelheim y el grupo Phronesis (TecnoFood, SolFrut, Oliovita, entre otras).
 

Previo a lanzarme como consultor independiente, fui becario doctoral del CONICET en el equipo de investigación en psicología clínica dirigido por el Dr. Andrés Roussos (UB-UBA), y terapeuta cognitivo en la clínica de ansiedad y estrés del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO, dirigido por el Dr. Facundo Manes). A la vez, trabajé freelance como terapeuta y coach cognitivo-conductual. Ello me posibilitó especializarse en la resolución de problemas asociados al estrés crónico e incertidumbre (burnout, trastornos de ansiedad, depresión, tabaquismo, etc.), y en la implementación efectiva de técnicas de investigación cualitativa (construcción de instrumentos de evaluación, conducción de entrevistas en profundidad, CQR, Focus Groups, etc.). También fui profesor de grado (UB) y de doctorado (UBA) en técnicas de investigación cualitativa, publiqué más de 30 artículos científicos, y recibí 5 premios de investigación.

 

Durante el 2014, desarrollé el Programa SAT-MAX©, una capacitación in-office orientada a reducir el estrés y a maximizar la performance y satisfacción laboral en contextos de alta incertidumbre. En el 2017 co-fundé y co-dirijo "Hi. Human Intelligence", constituyendo un equipo de consultores con diversas perspectivas y expertise, orientados a brindar una mirada integral a la gestión efectiva de personas, tanto a nivel micro (coaching 1-1), medio (team coaching) como a nivel macro (cultura). También, en Hi trabajamos en forma flexible con otros equipos de consultores especializados en otras áreas del desarrollo organizacional (estrategia de negocios, headhunting, etc.), formando ecosistemas colaborativos de negocio.

 

Soy doctor en psicología (UBA) y me certifiqué como coach ejecutivo y organizacional en el Columbia Coaching Certification Program (Teachers College & Columbia Business School). También, me formé en desarrollo de liderazgo adaptativo (Harvard Kennedy School), en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (IAE Business School) y en Design Thinking (IDEO-U). Soy miembro del Institute of Coaching (IOC) del McLean Hospital (Harvard Medical School affilate). Clínicamente, estoy certificado como terapeuta cognitivo por la Academy of Cognitive Therapy (ACT), habiéndome entrenado en centros internacionalmente reconocidos como el Beck Institute for Cognitive Behavior Therapy (creadores de la Terapia Cognitiva), CREDO (Oxford University), Linehan Institute; entre otros.

Certificaciones
  • Certified Columbia Coach - Columbia Business School & Teachers College (USA)

  • Diplomate Cognitive Therapist - Academy of Cognitive Therapy, ACT (USA)

  • Terapeuta cognitivo certificado por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva, AATC (Arg.)

Calificaciones
  • Entrenado en desarrollo de Liderazgo Adaptativo en el Harvard Kennedy School of Government (EE.UU.).

  • Doctor en psicología de la Universidad de Buenos Aires, UBA (ex-becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, de Argentina).

  • Licenciado en psicología de la Universidad de Belgrano (Argentina).

0